Facebook ha contratado a un miembro del equipo de desarrollo
corporativo de Google para que dirija sus incipientes esfuerzos
orientados a fusiones y adquisiciones, en un momento en el la
principal red social en internet muestra un creciente apetito por
comprar.
Amin Zoufonoun, director de desarrollo corporativo en Google, se
unirá a Facebook la semana próxima, según confirmó la misma
compañía.
La decisión, el último capítulo en la rivalidad entre los dos
gigantes de Internet, se ha tomado en momentos en que Facebook empieza a
aumentar sus compras, que hasta ahora han sido sobre todo pequeñas
empresas contratadas más por sus ingenieros que por sus productos.
Facebook, que no cotiza en bolsa, reunió recientemente 1.500 millones
de dólares de inversores, entre ellos Goldman Sachs y Digital Sky
Technologies, así como a través de una oferta privada para inversores
extranjeros llevada a cabo por Goldman Sachs, lo que eleva la valoración
de la compañía en casi 50.000 millones de dólares.
Es más, a comienzos del mes, la firma de inversión General Atlantic
compró una participación en Facebook tras la cual resultó una valoración
de 65.000 millones de dólares, de acuerdo con la cadena CNBC.
Zoufonoun, que ha trabajado en Google desde el 2003 según su perfil en la red social profesional LinkedIn,
estará a las órdenes de Vaughan Smith, que supervisa
las iniciativas de desarrollo corporativo en Facebook. No obstante,
Zoufonoun será la persona clave en la supervisión de los intentos de
Facebook de realizar adquisiciones, y deberá contratar su propio equipo,
de acuerdo a la citada fuente, que pidió no ser identificada.
Un portavoz de Facebook dijo que Zoufonoun se unirá a Facebook como
director de desarrollo corporativo, pero prefirió no dar detalles.
El año pasado, Facebook adquirió 10 compañías, el mayor
número hasta ahora. El propio Vaughan Smith aseguró que la
compañía esperaba duplicar ese número en el 2011, asegura
el blog especializado Inside Facebook.
El fichaje de Zoufonoun es el último indicio de los ambiciosos planes
de expansión de Facebook, y subraya la rivalidad entre la red
social y Google. La popularidad de Facebook amenaza con restar a
Google, el líder de los motores de búsqueda en internet, tiempo
'online' de los consumidores y dinero proveniente de la publicidad.
Al mosmo tiempo, Facebook ha ido 'pescando' en las filas de
ejecutivos e ingenieros de Google para engrosar sus propia
fuerza laboral. La presidente de operaciones de Facebook, el
vicepresidente de publicidad y operaciones globales, y el jefe de la
unidad de telefonía móvil provienen todos de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario