El TouchPad,
la respuesta de HP al iPad de Apple y parte de su esfuerzo por entrar
en el floreciente negocio del consumo minorista, será lanzado en junio,
según explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Leo Apotheker.
Este mes sería el elegido para el lanzamiento estadounidense y a
Europa llegará entre final de verano y final de año.
El presidente ejecutivo de Hewlett-Packard, al trazar las
perspectivas de la compañía a largo plazo, prometió que las ganancias de
la compañía crecerán más de un 50% para 2014 y que los
dividendos aumentarán marcadamente.
Apotheker, ante preguntas de inversores sobre cómo encaminar a la
mayor compañía tecnológica del mundo otra vez hacia el crecimiento, dijo
que HP tiene como meta aumentar su dividendo trimestral en un
50%, a 12 centavos por acción en mayo, y mantener el
crecimiento en dos dígitos.
Apotheker sucedió
a Mark Hurd, que abandonó
la compañía en agosto del año pasado después de que el directorio
dijera que presentó informes de gastos incorrectos para ocultar "una
relación personal cercana" con una contratista femenina, algo que los
representantes de Hurd han negado.
El antiguo jefe de SAP AG ha tenido un comienzo un tanto tempestuoso.
Las acciones de HP cayeron un 10% desde la salida de Hurd,
y la firma recientemente recortó los pronósticos de ingreso, por lo que
el ejecutivo alemán se enfrenta a varios desafíos en los próximos años.
HP sigue siendo un jugador dominante en los principales mercados de
tecnología de la información, incluidos los negocios de ordenadores,
servidores, servicios e impresoras, pero el margen bruto es de
aproximadamente un 24%, frente a un margen de más de un 40% de
su rival IBM.
Además de IBM, HP se enfrenta una serie de intentos de nuevos rivales
agresivos que buscan atraer a clientes de centros de datos, como Cisco
Systems y Oracle.
Apotheker prometió reavivar la innovación en HP,
conocida más por su reducción de costes bajo el mando de Hurd. Según
dijo, el gasto en investigación estaba superando el crecimiento del
ingreso.
HP también esta realizando un gran avance en el escenario móvil, tras
la adquisición de Palm el año pasado. HP lanzará su tableta TouchPad en
junio, entrando en un mercado ya poblado con poderosos competidores.
Además, prepara dos 'smartphones'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario