(Con información de AFP, REUTERS y BBC Mundo)
La red social Facebook anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para la compra de la aplicación para compartir fotos Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía."Estoy muy feliz de anunciar que hemos acordado la compra de Instagram y que su talentoso equipo va a unirse a Facebook", dijo el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
"Durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia", dijo el fundador de Facebook. "Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses", agregó.
"Pensamos que estos sistemas diferentes van a complementarse" pero para esto "tenemos que tener en mente la mantención y el desarrollo de las ventajas características de Instagram más que intentar integrarlo en Facebook", señaló Zuckerberg, reiterando que Instagram mantendrá su independencia.
Instagram permite tomar fotos desde el teléfono móvil y retocarlas con una serie de filtros preconfigurados, para luego compartirlas en la red.
La red social Facebook anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para la compra de la aplicación para compartir fotos Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía."Estoy muy feliz de anunciar que hemos acordado la compra de Instagram y que su talentoso equipo va a unirse a Facebook", dijo el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
"Durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia", dijo el fundador de Facebook. "Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses", agregó.
"Pensamos que estos sistemas diferentes van a complementarse" pero para esto "tenemos que tener en mente la mantención y el desarrollo de las ventajas características de Instagram más que intentar integrarlo en Facebook", señaló Zuckerberg, reiterando que Instagram mantendrá su independencia.
Instagram permite tomar fotos desde el teléfono móvil y retocarlas con una serie de filtros preconfigurados, para luego compartirlas en la red.
El
popular servicio de fotografía social expande sus horizontes, pero no
es el único. ¿Por qué la obsesión por compartir imágenes?
¿No es irónico que una aplicación que le rinde tributo a dos productos que desaparecieron por falta de interés de los consumidores llame la atención de miles de usuarios?
Instagram (una aplicación-red socia) homenajea, con los filtros que aplica a cada imagen capturada por sus usuarios, a las cámaras instantáneas Polaroid o a las famosas Kodak Instamatic, ambas fueras de circulación.
La app que debutó en octubre de 2010 en el iPhone llegó este martes a Android. Y sus creadores -que aseguran contar con 30 millones de usuarios- esperan conquistar el corazón de uno que otro de los cientos de millones de usuarios del sistema operativo de Google.
Pero algo hay de cierto en ambas posiciones. El gusto por el vintage, el renovado cariño por la imagen, el deseo de compartir una memoria visual es algo que ya existía en el pasado. Lo que ocurre es que antes las fotografías se almacenaban en varios álbum y se compartían socialmente cuando llegaban visitas a la casa.
La tecnología ha transformado las cosas y ha acentuado una tendencia que desde hace años se venía percibiendo.
En 1997 el filósofo italiano Giovanni Sartori publicó un libro llamado: 'Homo Videns: la sociedad teledirigida'. En él planteaba que la humanidad había pasado de la etapa del 'Homio Sapiens' guiada por el pensamiento, a la era del 'Homo Videns' con una sociedad guiada por la imagen.
¿No es irónico que una aplicación que le rinde tributo a dos productos que desaparecieron por falta de interés de los consumidores llame la atención de miles de usuarios?
Instagram (una aplicación-red socia) homenajea, con los filtros que aplica a cada imagen capturada por sus usuarios, a las cámaras instantáneas Polaroid o a las famosas Kodak Instamatic, ambas fueras de circulación.
La app que debutó en octubre de 2010 en el iPhone llegó este martes a Android. Y sus creadores -que aseguran contar con 30 millones de usuarios- esperan conquistar el corazón de uno que otro de los cientos de millones de usuarios del sistema operativo de Google.
Pero algo hay de cierto en ambas posiciones. El gusto por el vintage, el renovado cariño por la imagen, el deseo de compartir una memoria visual es algo que ya existía en el pasado. Lo que ocurre es que antes las fotografías se almacenaban en varios álbum y se compartían socialmente cuando llegaban visitas a la casa.
La tecnología ha transformado las cosas y ha acentuado una tendencia que desde hace años se venía percibiendo.
En 1997 el filósofo italiano Giovanni Sartori publicó un libro llamado: 'Homo Videns: la sociedad teledirigida'. En él planteaba que la humanidad había pasado de la etapa del 'Homio Sapiens' guiada por el pensamiento, a la era del 'Homo Videns' con una sociedad guiada por la imagen.
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