.

Mi Nombre es Helder Martínez, soy técnico en informática.


¡Bienvenidos!

A mi espacio web, donde podrás encontrar información acerca de este maravilloso mundo de la informática.

Lo único que intentamos es proporcionar, desinteresadamente y a todo aquel a quien le pueda resultar necesario o interesante saber datos referentes a muchos temas de Informática, nuestros conocimientos y más; o tomar este sitio como referencia a nuestra clase, trabajo actual y a nuestra vida cotidiana.

Tengan una cordial Bienvenida!!


sábado, 16 de abril de 2011

¿Cómo será Windows 8?

Windows 8 - Cómo será el próximo WindowsWindows 7 lleva un año y medio en las tiendas y ya se habla del sucesor, Windows 8. Lo que se sabe acerca del próximo Windows es muy poco, pero se han filtrado algunas capturas y un fondo de pantalla de la versión M3.
Hemos recogido la información existente hasta la fecha sobre Windows 8. ¿Quieres saber cómo será el próximo sistema operativo de Microsoft? Echa un vistazo a esta lista.

Tema Aero Lite y uso de Ribbon

Windows 8 seguirá usando el tema Aero, pero con importantes retoques. Aunque la estética general de las ventanas no cambiará, el nuevo tema por defecto, Aero Lite, supondrá una menor carga para el sistema. Windows 8, de hecho, está pensado para poder ejecutarse incluso en aparatos poco potentes.
Aero LiteAlgunos entusiastas ya han creado temas inspirados en el de Windows 8, como Aero Lite for 7.
La interfaz de Windows 8, pues, tendría mucho en común con Metro UI, la de Windows 7 Phone. Este acercamiento de Escritorio y plataformas móviles es la última moda entre los fabricantes, y es algo que veremos también en Mac OS X 10.7 Lion. ¿Lo más probable? Que Aero Lite se use en sistemas embebidos y Aero normal en equipos estándar.
Ribbon en Windows 8Ribbon en el Explorador. Hay quien lo ama y quien lo odia. ¿A qué grupo perteneces?
Pero ¿qué trae el nuevo Aero? Aparte los cambios del tema Lite, está el aterrizaje del ribbon, la faja de botones que ya vimos en algunas aplicaciones de Windows 7 (Paint, Windows Movie Maker) y Office 2007. Por lo visto, el ribbon hará acto de presencia también en el Explorador.

Un botón para volver a empezar desde cero

Restaurar sistema fue una gran novedad de Windows Me y XP, y en las siguientes versiones ha seguido prácticamente igual; con un clic, este accesorio devuelve el equipo a un estado anterior. Windows 8 parece contar con algo mejor: una función para devolver el ordenador a la configuración de fábrica. Como si estuviese recién comprado.
Reset en Windows 8Con Windows Recovery, el formatear y reinstalar se ha acabado. ¿Será mejor que Time Machine?
Al parecer, con esta nueva función, ya no hará falta formatear el disco duro y reinstalar Windows. ¿Será realmente así? Según algunas fuentes cercanas a Microsoft, todo el proceso llevará solo unos minutos. Queda por ver qué opciones ofrecerá al usuario. Por ejemplo, ¿reinstalará esta opción toda la basura preinstalada en un PC de marca?

Más opciones de identificación y datos en la Nube

Nuestros datos están por todas partes, en la "Nube", que es como se apoda ahora a Internet. Conscientes de estos, se rumorea que los desarrolladores de Windows 8 hayan pensado en "perfiles portátiles". Los datos, así, se almacenarían en servidores remotos. También se espera una mayor integración con servicios Live (como Skydrive).
Reconocimiento facial en Windows 8
Por otro lado, la presencia de cámaras en la gran mayoría de equipos portátiles y de sobremesa hace que estas se planteen como una alternativa a las contraseñas para Windows 8. Es algo que ya se consigue con herramientas de terceros (por ejemplo, Blink).

Y hay más...

En las diapositivas que se filtraron hace un tiempo aparecieron menciones a un arranque más rápido, hibernación mejorada, soporte para 3D y pantallas táctiles y la misteriosa Windows Store, una tienda de aplicaciones integrada en Windows al más puro estilo App Store de Mac.
¿Serán novedades suficientes para que Windows mantenga su liderazgo como sistema operativo?
Espacio en blanco
¿Qué opinas de Windows 8?
Pinta muy bien. ¡No veo la hora de probarlo!
Se parece mucho a mi Windows 7. ¿Para qué cambiar?
Demasiadas florituras. Seguiré con mi robusto XP.
A mí que no me saquen de MS-DOS 6.22 y Windows 3.11
No me interesa. Soy un feliz usuario de Mac OS X.
¡Con Ubuntu hasta el infinito y más allá!
Total Votes : 2789

Engage and get paid    

Qué hacer en caso de pérdida de datos

Pérdida de datosEl disco duro hace ruidos extraños, Windows se comporta de forma errática, los bloqueos son constantes y tus documentos desaparecen: No es el argumento de una película de terror, sino algo mucho peor, la crónica de una pérdida de datos.
En estos casos, lo común es dejar que el pánico se apodere de tu cuerpo y tomar unas medidas que no siempre serán las correctas. Hemos recopilado 6 recomendaciones para que la pérdida de datos no te suponga un trauma.

1. Que no cunda el pánico

PánicoNo dejes que el pánico te nuble la vista. Si has perdido datos, quizá se puedan recuperar, o quizá no. El éxito dependerá de factores técnicos y en ningún caso montar un numerito te va a ayudar a traer a tus archivos de vuelta desde el más allá.
Conserva la calma y ten en cuenta los siguientes puntos.

2. Analiza la situación

Analiza la situación¿Por qué está pasando esto? Intenta obtener algunas pistas del porqué de la pérdida de datos. Por ejemplo, si sucedió por un apagado del sistema repentino, en un intento de modificar las particiones o por error, podrás seguir utilizando dicho disco duro.
Sin embargo, si es un disco duro muy viejo o ha sido golpeado, entonces los daños serán físicos y, una vez hayas salvado el máximo posible, deberás pasarlos a otro disco duro para evitar que pierdas los datos de nuevo.
Hace un tiempo escribimos un completo artículo al respecto que te será de mucha utilidad.

3. No escribas nada en el disco

no escribas en el discoUna regla de oro es nunca, bajo ningún concepto, escribas nada en el disco duro en el que estás intentando recuperar los archivos. En la mayoría de los casos, tras perder un archivo, este no está borrado físicamente: sigue allí, en algún lugar de tu disco duro, y sólo necesitas un software capaz de encontrarlo y devolverlo a la vida.
Sin embargo, cada vez que grabas un archivo nuevo, podrías estar escribiendo justo encima de ese archivo que estás intentando recuperar, haciéndolo irrecuperable. Instala las herramientas de recuperación en otro disco duro o una unidad USB, nunca en el disco, y nunca recuperes los archivos en el mismo disco del que los estás recuperando.

4. Encuentra las herramientas adecuadas

HerramientasUna vez sabes a qué te estás enfrentando, obtén las herramientas adecuadas para cada caso. Para recuperación de archivos sueltos, Recuva (también portable) y DiskDigger se encuentran en el campo de los gratuitos, y GetDataBack para NTFS (y FAT) son los más conocidos de entre los de pago.
La recuperación de datos desde CD y Blu-Ray es la especialidad de CD Recovery Toolbox Free, y para particiones completas dispones de MiniTool Partition Recovery y Partition Find and Mount, gratuitos, o la potencia de Partition Table Doctor, de pago.

5. No te rindas

¿No te rindasEl primer intento no ha sido satisfactorio? ¿Después de finalizar un análisis de varias horas, el programa no ha encontrado nada para recuperar?
No te rindas, son muchos los programas de recuperación, y sucede con frecuencia que uno es incapaz de encontrar nada y el siguiente lo recupera sin problemas. Hasta que no hayas probado unos cuantos distintos, sigue probando distintas herramientas y métodos.

6. La seguridad, lo primero

Seguridad¿Así que tu perseverancia te ha llevado a recuperar tus archivos? Enhorabuena, pero no es el momento de dormirse en los laureles.
Si tu disco duro está dañado, compra uno nuevo y reemplázalo, mientras que si los cortes de corriente son frecuentes quizá debas plantearte comprar un SAI. En cualquier caso, la mejor cura es la prevención, y tomar como costumbre hacer copias de seguridad de tus documentos más importantes es siempre una buena idea.

Más información sobre el tema

¿Te has enfrentado alguna vez a la pérdida de datos? ¿Qué programas utilizaste?

Los navegadores web alternativos


Los has comparado, los has usado y ahora forman parte de tu día a día: los navegadores más conocidos se ponen al día y tú mismo nos has dicho cuál te ha convencido más.
Sin embargo, en el mundillo del software hay otros programas de este estilo que ocupan un nicho marginal. No son los más descargados y no siempre se habla de ellos, pero ahí están, demostrando que la competencia es saludable y que cuantas más opciones haya para navegar, mejor para nosotros.
¿Quieres visitar las afueras de la ciudad de los navegadores? Acompáñanos en este viaje por los mejores navegadores alternativos

  • Maxthon nació bajo el nombre de MyIE2, una versión optimizada del navegador de Microsoft. Hoy en día ha alcanzado su tercera versión bajo el nombre propio de Maxthon y presume de dos motores de navegación, Trident y WebKit, que te garantizará una óptima visualización de cualquier web, así como de complementos como bloqueo de publicidad o gestos de ratón.
  • Pale Moon es un proyecto de optimización de Firefox que apuesta por un mejor rendimiento en equipos con Windows. Las mejoras respecto al programa de Mozilla pasan por su mayor velocidad y menor consumo de recursos, si bien el resto de características básicamente son las mismas. Recientemente ha alcanzado su cuarta versión, inspirada en la respectiva de Firefox.
  • Rockmelt es un navegador social del que ya hemos hablado varias veces. Su integración con Twitter, Facebook y otras páginas similares es su mayor ventaja; y es que es muy cómodo navegar sin tener que preocuparte de abrir nuevas pestañas con estas webs. El motor de renderizado que usa es WebKit, el mismo que el de Chrome y, como es de esperar, es bastante rápido.
  • QTWeb es un navegador que combina el motor WebKit de Chrome o Safari con el framework QT de Nokia, tecnología mediante la cual están construidas las interfaces de Skype, Google Earth o VLC, entre otros. Ambas son referencias en código abierto, lo que garantiza no sólo un óptimo rendimiento sino también un desarrollo constante por parte de la comunidad.
  • Slimbrowser es otro navegador basado en el motor de Internet Explorer, que en su momento aportó novedades como el autorrelleno de formularios y el bloqueo de pop-ups, aunque hoy en día ha quedado desfasado frente al navegador en el que se inspiraba. Al menos puede presumir de ligereza y estabilidad.
  • Avant Browser, hasta la salida de Internet Explorer 9, era una de las alternativas más completas a la navegación con el motor de representación de páginas web de Microsoft. Entre sus muchas funcionalidades se encuentran la navegación privada, el multi-proceso por pestañas, la sincronización online de marcadores, gestos de ratón y lector RSS integrado.
  • Comodo Dragon es la apuesta de esta marca, conocida por otro tipo de programas, en el terreno de los navegadores. Este programa se define como una derivación de Chromium con el énfasis en la seguridad y la rapidez y proponiendo diversas mejoras en la privacidad, ya sea en modo normal o en navegación anónima.
  • Lunascape es el navegador para quienes no desean toparse con una página incompatible. Y es que este programa renderiza las páginas con cualquiera de los tres motores principales del mercado: Trident (IE), Gecko (Firefox) o WebKit (Chrome). Tres maneras distintas de percibir la web y algunos añadidos extra, como la desactivación de scripts pesados y el soporte para temas.
Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos de navegadores de segunda fila. Merece la pena echarles un vistazo porque, quién sabe, tal vez algún día se desmarquen del pelotón.
¿Qué navegador alternativo te gusta más?
Ninguno, uso uno "normal"
Maxthon
Pale Moon
RockmeIt
QTWeb
Slimbrowser
Avant Browser
Comodo Dragon
Lunascape
Total Votes : 2567

Engage and get paid    
¿Conoces otros navegadores poco utilizados que merezca la pena destacar?